InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio forestal de Oímbra queda estabilizado tras quemar unas 20...

El incendio forestal de Oímbra queda estabilizado tras quemar unas 20 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que se inició este lunes en el ayuntamiento ourensano de Oímbra ha quedado estabilizado sobre las 15,20 horas tras calcinar unas 20 hectáreas, según la información de la Consellería de Medio Rural.

La brigada contra incendios forestales de Laza había advertido de que había «muchísimo viento» en la zona, lo que favorecía la propagación del fuego.

Las llamas se declararon sobre las 11,30 horas en la parroquia de Videferre y para el control de las mismas, según Medio Rural, han sido movilizados un agente, 10 brigadas, cuatro motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

últimas noticias

Xunta y Malpica de Bergantiños destinan 1,25 millones de euros a la construcción de una depuradora y una red saneadora

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

A Mesa critica que el pacto PP-PSdeG «insiste en el veto al gallego en la mitad de las materias»

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado el pacto...

El Parlamento gallego pide una estrategia para que el puerto de Vigo sea incluido en la red transeuropea de transporte

El Parlamento gallego pide, con los votos a favor de PP, BNG y grupo...

Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», aunque añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

La Xunta ensalza el «salto cualitativo» del sector espacial gallego con empresas «referentes» en el ámbito internacional

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este jueves...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...