InicioECONOMÍALa alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la...

La alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la protesta de trabajadores de Alcoa en la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.

La regidora ha asegurado que «si» puede acudirá, y ha recordado que «en A Mariña» ya tiene «acompañado a los manifestantes y también cuando se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno hace unos meses». «Y, por lo tanto voy a seguir mostrando nuestro apoyo», ha dicho, a las reivindicaciones del comité de empresa.

Méndez apela a que se trata de «un sector imprescindible en nuestro país» y ha abundado en ofrecer su respaldo de nuevo «a todos los trabajadores que directa o indirectamente» dependen de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Asimismo, Lara Méndez ha aprovechado para acusar a la multinacional americana de «abuso de poder», para llamar a que «todo el mundo que participe (en la protesta), dentro de las pautas recomendadas» contra la Covid-19.

La regidora ha incidido en la necesidad de «ser cautos», ante esta manifestación, porque «lo primero es la salud, pero hay que mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores» tanto presencialmente, aunque también «a través de las redes». «Las redes también son una forma de manifestarse importante y de movilizarse. Animar a todo el mundo a que de una forma u otra apoyen a los trabajadores de Alcoa», ha concluido.

últimas noticias

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a mejor película internacional y mejor sonido en los Oscar 2026

'Sirat', el filme dirigido por Oliver Laxe, está entre los cinco títulos nominados a...

Unanimidad en el Parlamento para demandar a la Xunta la creación del plan de accesibilidad y de inclusión cultural

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una iniciativa para instar a la Xunta...

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...

Pontón insta a Rueda a pedir a los eurodiputados gallegos del PP que rechacen el acuerdo UE-Mercosur

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta...