La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.
La regidora ha asegurado que «si» puede acudirá, y ha recordado que «en A Mariña» ya tiene «acompañado a los manifestantes y también cuando se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno hace unos meses». «Y, por lo tanto voy a seguir mostrando nuestro apoyo», ha dicho, a las reivindicaciones del comité de empresa.
Méndez apela a que se trata de «un sector imprescindible en nuestro país» y ha abundado en ofrecer su respaldo de nuevo «a todos los trabajadores que directa o indirectamente» dependen de la factoría de San Cibrao (Cervo).
Asimismo, Lara Méndez ha aprovechado para acusar a la multinacional americana de «abuso de poder», para llamar a que «todo el mundo que participe (en la protesta), dentro de las pautas recomendadas» contra la Covid-19.
La regidora ha incidido en la necesidad de «ser cautos», ante esta manifestación, porque «lo primero es la salud, pero hay que mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores» tanto presencialmente, aunque también «a través de las redes». «Las redes también son una forma de manifestarse importante y de movilizarse. Animar a todo el mundo a que de una forma u otra apoyen a los trabajadores de Alcoa», ha concluido.