La nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha prometido una oposición «constructiva y firme» en un momento «complicadísimo» para la ciudad. En rueda de prensa para presentar su cargo, la popular ha afirmado que asume las funciones «con ilusión y mucha responsabilidad».
«Somos la única oposición al gobierno municipal, que es débil y dividido», ha explicado Gallego, que ya fue concejala de Hacienda en el gobierno local de Carlos Negreira y ya ejerció la portavocía de la oposición en María Pita. «Somos un equipo unido y fuerte», ha afirmado sobre el grupo municipal del PP.
La salida del Palacio Municipal de Beatriz Mato, que había sido la candidata a la Alcaldía en las elecciones de junio de 2019, provocó que Roberto Rodríguez quedara en el puesto de viceportavoz. «En marzo nos confinaron y la pandemia era un tema prioritario; no estábamos para andar con cambios», ha relatado para justificar el nombramiento.
Según ha explicado a los medios de comunicación, «ahora es importante el tema económico», por lo que el grupo ha confiado en ella, ha señalado, por haber «tenido responsabilidad en temas de hacienda». Sobre una posible candidatura a la Alcaldía en los siguientes comicios, Gallego afirmó que «lo único que se me pasa por la cabeza es trabajar».
TREN A LANGOSTEIRA
Sobre los temas en los que centrará su labor de portavoz de la oposición, la popular denunció que están pendientes las ordenanzas fiscales y que los presupuestos serán prorrogados, así como que el IBI ha subido un 3%. «El Gobierno local tiene que elegir si va a pactar con sus socios preferentes o si quieren un pacto de todos los grupos políticos, que es lo que toca», añadió.
También ha criticado la actuación del Ejecutivo local ante un problema de ocupación en la zona de A Falperra, que calificó de «muy preocupante». Con respecto al tren a Langosteira, ha pedido que la alcaldesa, Inés Rey, se «ponga las pilas» así como con el convenio con la Xunta para construir el futuro hospital. «El Ayuntamiento tiene que decidir si quiere o no el Chuac», ha apostillado.