Los servicios de emergencias han localizado en buen estado en la mañana de este lunes a la octogenaria que permanecía desaparecida en Guitiriz (Lugo) desde el domingo, cuando salió a buscar castañas y no regresó a su domicilio.
En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia, eran poco antes de las 10,00 horas cuando los miembros del operativo organizado para su búsqueda encontraron a la mujer en un matorral con apenas algunas heridas leves.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y técnicos de la Axencia Galega de Emerxencias participaban en este dispositivo desde la madrugada.
Fue cerca de las 22,00 horas cuando la familia de la mujer, que la había visto por última vez sobre las 19,00 horas mientras cogía castañas en las aldeas de Lea y Poceiras, llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. Indicaron que la persona tenía algunos problemas de salud y necesitaba de un bastón para andar.
Enseguida se activó un operativo encabezado por la Guardia Civil, al que se sumaron los voluntarios de Protección Civil de Guitiriz, así como los miembros del GES de Curtis, los perros de rescate de Casaga de Ferrol y los técnicos de la Axencia Galega de Emerxencias. Entre otros elementos, se contó con la colaboración de los drones de la Axega.