La sede de la Diputación de Pontevedra se ha teniño de rosa este lunes para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.
En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que esta iniciativa busca dar respuesta a la demanda de la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (Adicam) para visibilizar a las personas afectadas por la enfermedad.
En concreto, Adicam trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas, sensibilizar sobre la enfermedad, dinamizar la comunidad y promover hábitos saludables entre la ciudadanía.
El cáncer de mama y ginecólogico es padecido por una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y, entre 2012 y 2019, el volumen de casos se ha elevado un 7,5 por ciento. Por ello, la institución provincial ha insistido en la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la investigación y de un diagnóstico precoz.
Además, ha recordado que esta enfermedad agrava la situación económica de mujeres en edad laboral dado los gastos que conlleva, así como el impacto emocional que supone para estas personas y sus familias.