InicioSOCIEDADSuben en 36 los casos en colegios, hasta los 518, que mantienen...

Suben en 36 los casos en colegios, hasta los 518, que mantienen cerradas 24 aulas y una guardería en Celanova

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 en centros, institutos y escuelas infantiles de Galicia han subido en las últimas 24 horas en 36, hasta el total de 518. Esta cifra obliga a mantener cerradas 24 aulas, las mismas que el día anterior, y toda una guardería situada en Celanova (Ourense).

Según los datos ofrecidos este sábado por la Xunta, actualizados al viernes, el foco principal se sitúa en el área de Ourense, con más de un tercio de los positivos (182) y con el único centro que permanece completamente clausurado: la escuela infantil María Ana de Celanova.

Esta provincia también registra los centros con mayor número de infecciones de toda la Comunidad gallega: el Plurilingüe Luís Vives, el CPR Santa Teresa de Jesús, el IES Nº1 de O Carballiño, todos ellos con nueve casos de coronavirus.

Asimismo, la ciudad de As Burgas cuenta con ocho positivos en el IES O Couto y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de O Carballiño tiene siete, los mismos que el CPR María Auxiliadora.

Las siguientes áreas con mayor incidencia de la pandemia son la de Vigo, con 90 positivos –14 más en las últimas 24 horas– y cuatro aulas en cuarentena; A Coruña, con 80 contagios –suben en seis– y siete clases cerradas; y Santiago, con 75 casos –tres más– y tres unidades cerradas.

A continuación se sitúan las áreas de Pontevedra, con 50 infecciones –nueve más– y un aula en cuarentena; la de Lugo, que cuenta con 17 casos y dos clases cerradas –sin variación con respecto al parte anterior; y Ferrol, con 24 contagios –tres más– pero sin aulas clausuradas.

NUEVOS CENTROS

En el listado de este sábado se incorporan una treintena de centros con casos de coronavirus. En el área de Ourense, principal foco de la pandemia en Galicia, se añaden el IES Cosme López Rodríguez de A Rúa, el CEIP O Couto de la capital provincial, el IES García Barbón de Verín y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras.

En A Coruña, se añaden el CEIP Alfredo Brañas de A Laracha, el IES Isidro Parga Pondal en Carballo, el Vicente Otero Valcárcel de Carral y el CPREX British Royal School de Culleredo. Además, en la zona de Ferrol figuran como nuevos centros el Compañía de María de la ciudad y el CPI do Feal de Narón.

En el área de Santiago, se incorporan el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada, el CPI Cernadas de Castro de Lousame, el IES de ORdes, y la EASD Mestre Mateo, el CEIP Ramón Cabanillas y el IES Eduardo Pondal de la capital gallega.

En Lugo, como nuevos centros con casos de coronavirus están el IES Muralla Romana y el CIFP Politécnico, mientras en Pontevedra son el IES de Poio y el IES Armando Cotarelo Balledor, que se estrena con dos positivos.

Finalmente, en el área de Vigo, se añaden al listado el IES da Cañiza, el IES A Sangriña de A Guarda, el CEIP Plurilingüe Souto-Donas de Gondomar, el CPR Plurilingüe Vigo de Redondela, la EMUSPR Amigos da Música de Salceda y otros cinco de la ciudad olívica: CEIP Otero Pedrayo, CPR Plurilingüe Nuestra Señora de la Esperanza, IES do Castro, IES Alexandre Bóveda y el Politécnico.

últimas noticias

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...