El gerente de la asociación de comerciantes Centro Príncipe de Vigo, Enrique Núñez, ha pedido la creación de una plataforma ‘online’ de ventas y ayudas para apoyar al sector.
Tras un encuentro con concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebrado este jueves, el gerente de Centro Príncipe ha propuesto que se concedan microcréditos para que los establecimientos puedan subsistir hasta la campaña de Navidad dada la crisis actual.
En este contexto, la edila ‘popular’ Teresa Egerique ha destacado que «el sector del comercio en Vigo continúa sin ayudas municipales» y ha denunciado que el alcalde, Abel Caballero, «no quiere reunirse» con representantes del mismo.
En este sentido, Teresa Egerique ha insistido en que el comercio representa «un sector fundamental que genera riqueza y que hace que Vigo sea una ciudad más amable».
Sin embargo, ha lamentado que los comerciantes vayan a «sufrir una subida elevada de la tarifa del agua» y hayan tenido que «pagar de golpe impuestos municipales como el de la basura o el IBI». Así, ha asegurado que «el gobierno local no conoce la realidad» del sector, al que ha considerado que debería apoyar mediante incentivos.
Mientras, la concejal ha avanzado que el Grupo Municipal del Partido Popular realizará «acciones para ayudar y apoyar» a los comerciantes. En esta línea, el partido ha tachado de «intolerable» que «se maltrate de esta forma al sector» dada la coyuntura económica actual.