InicioPOLÍTICABNG, Bildu y CUP denuncian un "montaje policial" para juzgar a 12...

BNG, Bildu y CUP denuncian un «montaje policial» para juzgar a 12 independentistas gallegos la próxima semana

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG), EH Bildu y la CUP han pedido este jueves la «absolución» para los doce independentistas gallegos que serán juzgados entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Audiencia Nacional, a su juicio, por un «montaje policial y judicial».

Representantes de estos partidos, junto con Izquierda Castellana, la Coordinadora 25S y la organización juvenil Yesca, han mostrado su solidaridad con los acusados pertenecientes a las organizaciones Causa Galiza y Ceivar en una rueda de prensa que han ofrecido frente al Congreso de los Diputados.

En el acto ha participado también uno de los encausados, Joam Peres, quien ha defendido que estas dos organizaciones han actuado siempre en «la más absoluta legalidad» y ha rechazado las acusaciones de pertenencia a banda armada y enaltecimiento del terrorismo y la petición de un global de 102 años de cárcel a la que se enfrentan.

En la misma línea se han pronunciado los diputados Néstor Rego (BNG), Bel Pozueta (EH Bildu) y Albert Botrán (CUP), éste último por carta puesto que no se ha desplazado a Madrid por las restricciones sanitarias.

últimas noticias

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...