InicioActualidadUGT plantea que Liberty compre las plantas de A Coruña y Avilés...

UGT plantea que Liberty compre las plantas de A Coruña y Avilés junto a la de Cervo (Lugo)

Publicada el


UGT propuso a Liberty House la compra de las plantas de A Coruña y Avilés junto a la de Cervo (Lugo). «Ha salido en las conversaciones», según ha reconocido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en declaraciones en Santiago coincidiendo con el congreso de esta sección en Galicia.

En cualquier caso, para «no presionar», ha evitado responder a la pregunta de si la empresa, parte del grupo GFG Alliance e interesada en la compra de la fábrica de A Mariña, baraja la opción de hacerse también con las otras dos factorías que con anterioridad eran propiedad de Alcoa.

«Se lo hemos planteado los sindicatos. Nos gustaría. Y ellos conocen la realidad», ha apuntado Pedro Hojas, antes de urgir a las administraciones a que «se vuelquen» con este inversor, para «que no se canse» y desista de la operación, ante la negativa de Alcoa de venderle la planta de San Cibrao.

Y es que, según ha advertido el sindicalista, la venta de las fábricas de A Coruña y Avilés fue «fallida» y realizada «bajo la mentira y el engaño», dada la crisis que todavía les afecta.

En este escenario es en el que UGT considera que hay que «revertir esa venta» y buscar «una solución conjunta» para las factorías de las tres localidades.

SIEMENS-GAMESA

Por otra parte, también ha reclamado al Gobierno «que intervenga» en relación con la situación de Gamesa, y que declare «nula la venta a Siemens» en caso de que se quiera «ir» y dejar de producir en España. «No podemos permitir este goteo continuo», ha avisado.

«No se lo podemos permitir, se tiene que comprometer», ha resaltado, en referencia a un proceso de «deslocalización» de la producción por parte de la compañía. «Si se quiere ir, que la administración intervenga y declare nula la venta a Siemens», ha concluido.

En el contexto de la actual crisis por la pandemia de la covid-19, el portavoz de UGT FICA ha urgido avanzar en el «pacto por la industria», ya que de momento «no ha habido ninguna reunión» en esta materia.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...