El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha avanzado que se someterá a pruebas PCR a entre 300 y 400 estudiantes que estuvieron en contacto con compañeros positivos en COVID-19 «de modo inmediato».
Preguntado tras una rueda de prensa telemática, Reigosa ha explicado que este jueves «salieron de la Rectoría 300 o 400 pruebas PCR que se harán a alumnos en cuyas clases hubo personas positivas» en esta patología.
Además, el rector ha detallado que el curso se desarrolla «muy bien» y ha apuntado que «solo unos pocos alumnos» y dos trabajadores de la universidad están contagiados. Así, ha precisado que la mayor incidencia de casos se ha detectado en el campus de Ourense, pero ha insistido en que se trata de «datos tranquilizadores» dado el bajo volumen de positivos.
También ha recordado que, tras el inicio de curso, se sometió a test de detección de COVID-19 al personal y que todas las pruebas arrojaron resultados negativos.
En todo caso, Manuel Reigosa ha insistido en que el Campus Remoto está preparado para albergar clases telemáticas por «si es necesario cerrar un curso completo» debido a la incidencia de casos.
Asimismo, ha señalado que la universidad dispone de un sistema de control de acceso a las aulas que también permite conocer el tiempo en el que cada persona ha permanecido en las mismas.
De este modo, el rector de la UVigo ha resaltado que, si se detecta algún caso de coronavirus, se puede «poner la red de alerta interna a funcionar» para identificar a las personas que estuvieron en contacto con un positivo.