InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos ayuntamientos son los que tienen la competencia para sancionar las infracciones...

Los ayuntamientos son los que tienen la competencia para sancionar las infracciones por incumplimientos

Publicada el


Los ayuntamientos son los que tienen las competencias para incoar y sancionar las infracciones por las restricciones derivadas de la situación epidemiológica. Así, las administraciones locales tendrán que aprobar una ordenanza municipal.

Así lo ratifica el Consello Consultivo a raíz de la consulta que elevó la Xunta la pasada semana, tras reunirse con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y después de que la propia asesoría jurídica de la Administración autonómica se pronunciase ya en este sentido.

El informe del Consello Consultivo señala que los alcaldes y alcaldesas «ostentan la competencia para la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus», tanto las que establece el Estado como las de carácter autonómico.

últimas noticias

La Xunta y el sector de la construcción crean un grupo de trabajo para avanzar en el uso de materiales reciclados

La Xunta de Galicia y las principales entidades representativas del sector de la construcción...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

MÁS NOTICIAS

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...