Ciudadanos ha denunciado ante la Unión Europea que Galicia se encuentra a la cola del Estado en acceso a Internet de banda ancha, ya que en el 22 por ciento de los hogares de la comunidad no es una tecnología que pueda instalarse.
Así figura en una batería de preguntas presentada por la eurodiputada del partido naranja Susana Solís para respuesta de la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que ha señalado que el reto demográfico será «un criterio específico» para el reparto de los fondos de política de cohesión.
Según recoge un comunicado de Ciudadanos Galicia, la formación expresa su preocupación por la «brecha cada vez más amplia» entre el ámbito rural y urbano en España, una realidad que afecta en especial a la Comunidad gallega.
«Sólo el 16% de la población española vive en zonas rurales y, únicamente en Galicia, la población ha disminuido en 100.000 personas desde 2010», ha señalado la europarlamentaria, que ha puesto el acento en la necesidad de dotar de acceso a Internet de alta velocidad a todo el territorio.
Algo en lo que coincide con la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, que ha reclamado «políticas decididas» contra la despoblación y así «devolver el atractivo» de las áreas rurales para los jóvenes.
«El 22% de los hogares en Galicia no tiene acceso a Internet de banda ancha, uno de los peores datos dentro del país», ha incidido Pino.