InicioPOLÍTICAPortugal descarta volver a cerrar la frontera con España tras decretar el...

Portugal descarta volver a cerrar la frontera con España tras decretar el estado de calamidad

Publicada el


El Gobierno de Portugal ha acordado decretar el estado de calamidad a partir de medianoche para tratar de revertir la «evolución grave» de la pandemia de coronavirus, lo que implicará la entrada en vigor de nuevas restricciones, entre ellas rebajar de diez a cinco el número máximo de personas que pueden reunirse.

«Este maratón es largo y solo terminará cuando haya un tratamiento eficaz», ha anunciado el primer ministro, António Costa, al término del Consejo de Ministros en el que se han acordado restringir a un máximo de 50 los invitados en bodas y bautizos. «Tenemos que dar la señal de que estos eventos familiares son posibles, pero deben ser limitados», ha añadido.

Costa, que ha descartado que se puedan volver a cerrar las fronteras con España, ha evitado anunciar nuevas normas para el sector de la hostelería, aunque sí ha alertado de cierta relajación en los protocolos y ha instado al conjunto de la población a no bajar la guardia y tener en cuenta que el virus sigue circulando. Las fuerzas de seguridad reforzarán las labores de vigilancia, ha avisado.

El Gobierno presentará ante el Parlamento una iniciativa para imponer el uso de la mascarilla en la vía pública y hacer obligatorio el uso de la aplicación StayAwayCovid, destinada al rastreo de posibles contactos de casos positivos, en entornos especialmente sensibles como el laboral, el académico y la administración pública, según la cadena RTP.

Portugal ha registrado en estos últimos días algunos de los peores datos de contagios de toda la pandemia, consolidándose ya por encima del millar de positivos diarios.

últimas noticias

Pleno.- PSdeG y PPdeG cruzan acusaciones de corrupción en una iniciativa para reclamar más medidas de prevención

El PSdeG y PPdeG han cruzado acusaciones de corrupción en una iniciativa parlamentaria de...

Miranda (BNG) denuncia ante la Eurocámara que los medios públicos gallegos «incumplen» la Ley Europea de Medios

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado este martes que los medios públicos...

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PSdeG y PPdeG cruzan acusaciones de corrupción en una iniciativa para reclamar más medidas de prevención

El PSdeG y PPdeG han cruzado acusaciones de corrupción en una iniciativa parlamentaria de...

Miranda (BNG) denuncia ante la Eurocámara que los medios públicos gallegos «incumplen» la Ley Europea de Medios

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado este martes que los medios públicos...

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...