InicioSOCIEDADRecibidas 213 peticiones para adquirir de vivienda por menores de 35 años...

Recibidas 213 peticiones para adquirir de vivienda por menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha avanzado este miércoles que el programa de ayudas a la adquisición de vivienda por menores de 35 años en municipios con menos de 5.000 habitantes recibió en su última convocatoria un total de 213 solicitudes.

Vázquez Mejuto ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes de la tercera, y presente convocatoria, finalizó el pasado 30 de septiembre, por lo que en la actualidad el Instituto Galego da Vivienda e Solo está revisando la documentación presentada por cada solicitante con el objetivo de conceder ayudas por el importe total de la convocatoria, 800.000 euros, siempre y cuando se cumplan los requisitos marcados en la orden.

La conselleira de Medio Ambiente ha visitado este miércoles la vivienda adquirida por una pareja beneficiaria de una ayuda de este programa puesto en marcha por la Xunta en 2018, por el que en sus dos primeras convocatorias se concedieron 221 ayudas por importe de casi 1,5 millones.

En este sentido, ha destacado que este programa de ayudas impulsado por el Gobierno gallego representa una oportunidad para la recuperación y el impulso de 215 ayuntamientos rurales ya que no solo facilita la emancipación de la juventud, sino que abre una ventana para acceder a una vivienda para su ahogar y se lucha contra la despoblación del rural.

Asimismo, ha aclarado que también se actúa en el ámbito urbanístico y en la recuperación del patrimonio ya que las viviendas adquiridas están, en ciertos casos, deshabitadas y en desuso y los nuevos propietarios le darán unos nuevos cuidados y ejecutar obras de mejora en las mismas.

La conselleira ha defendido que con este tipo de subvenciones se ayuda a los ayuntamientos más pequeños, se promueve la recuperación del patrimonio, de lo ya construido, y se pone en valor los pueblos gallegos, al tiempo que se facilita el acceso de las familias a una vivienda. También ha recordado que el IGVS tiene ya una línea de ayudas similar a estas, pero para adquirir inmuebles en los conjuntos históricos.

últimas noticias

La Xunta alega que hay rutas escolares que no se pueden cubrir con bus y defiende mantener la «solución» de las ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido el modelo de...

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

MÁS NOTICIAS

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...