InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade aclara que el mapa de alertas es "orientativo" y no implica...

Sanidade aclara que el mapa de alertas es «orientativo» y no implica que se adopten restricciones

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha aclarado que el mapa de alertas puesto en marcha la semana pasada sobre el número de casos por municipio es «orientativo» y no implica que, en el caso de aquellos ayuntamientos marcados en rojo, se adopten restricciones, ya que estas dependen de otros factores.

Así se ha pronunciado el titular de Sanidade en respuesta a los medios en un acto celebrado este miércoles en el Parlamento de Galicia junto con el presidente del Legislativo, Miguel Ángel Santalices, y los portavoces de los grupos, en el que se han sumado a la campaña de vacunación de la gripe.

Cuestionado sobre la ausencia de nuevas restricciones en Santiago a pesar de figurar en ‘rojo’ en el mapa de incidencia del virus, García Comesaña ha desligado los niveles que marca la infografía con la adopción de medidas extraordinarias, ya que estas dependen de «otros» factores, mientras los mapas miden la «incidencia» en cada ayuntamiento.

Así, ha señalado que ambas cuestiones «van en paralelo pero no son lo mismo» y que el mapa establece «una escala de colores» que es «orientativa» sobre la situación de cada ayuntamiento, donde se adoptan medidas restrictivas con base en otros aspectos.

DESCARTA CIERRE PROVINCIA OURENSE

García Comesaña, que comparece en la mañana de este miércoles en otra rueda de prensa en la que detallará las nuevas medidas acordadas por el comité clínico, también se ha pronunciado sobre la situación de Ourense, donde, según ha apuntado, los datos de contagios presentan una «buena tendencia».

En este sentido, ha señalado que, por el momento, la Consellería de Sanidade descarta el cierre de toda la provincia de Ourense, si bien ha emplazado a «estar alerta» y «ser previsores» ante la evolución de la incidencia en la capital y el resto de ayuntamientos.

últimas noticias

Gonzalo Sarasola, nuevo responsable del Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidade da Coruña (UDC) Gonzalo...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...

Consello.- Identificadas 471 aglomeraciones urbanas para garantizar la gestión coordinada de los sistemas de saneamiento

La Xunta ha completado la identificación de un total de 471 aglomeración urbanas en...

MÁS NOTICIAS

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...