InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn brote de seis estudiantes de una escuela de Enfermería de Vigo...

Un brote de seis estudiantes de una escuela de Enfermería de Vigo conlleva el cierre del tercer curso

Publicada el


Un brote de COVID-19 detectado en seis estudiantes de la Escuela de Enfermería de Povisa, en Vigo, ha conllevado el cierre de la clase a la que pertenecían, de tercer curso.

Fuentes del hospital vigués han detallado que el contagio se produjo en el marco en una reunión privada de estas personas, en concreto, durante una comida celebrada el primer fin de semana de octubre.

Tras ese encuentro, los alumnos contagiados no regresaron al centro, ya que en el mismo se alternan la docencia presencial y la telemática y los días posteriores su grupo debía seguir las clases a distancia.

Además, tras tener conocimiento de los contagios, se sometió a los demás alumnos de tercer curso a pruebas PCR, que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, por precaución, se ha procedido al cierre de esta clase.

últimas noticias

Raxoi repite programa de conciliación para la juventud: Inscripciones abierta del 24 de noviembre al 12 de diciembre

La primera teniente de alcaldesa de Santiago y concejala de Servicios Sociales, María Rozas,...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...

Los sindicatos del CEE de Inditex exigirán el próximo viernes una participación extraordinaria en beneficios

Las organizaciones sindicales que integran el Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo Inditex...

El rector de la UDC, sobre la docencia de Medicina: «Por primera vez, estará recogido que se impartirá en A Coruña»

El rector de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao, ha puesto en valor que...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...