InicioPOLÍTICAEl PP niega que se haya alcanzado ningún acuerdo estatal sobre la...

El PP niega que se haya alcanzado ningún acuerdo estatal sobre la PAC

Publicada el


Los consejeros de Agricultura y Pesca del Partido Popular han emitido un comunicado en el que niegan que se haya alcanzado ningún acuerdo nacional sobre la Política Agraria Común (PAC) que deberá defender el Gobierno en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).

La secretaria de Agricultura de los populares, Milagros Marcos, ha acusado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de mentir y le ha exigido «que deje de jugar con los intereses de los agricultores españoles».

De este modo, los titulares de Agricultura de las comunidades presididas por el PP exigen a Planas que desvele cuál es la postura que defenderá en Bruselas y le piden transparencia con los agricultores del país, tras el consejo consultivo celebrado esta tarde.

«El PP pide al ministro que aclare a qué se refiere con un amplio consenso en los reglamentos», recoge el comunicado, en el que la secretaria Marcos recuerda que la última postura común sobre la última reforma de la PAC se alcanzó en 2018 bajo el Ministerio de Isabel García Tejerina (PP), «que dejó la negociación avanzada con un acuerdo con varios países para una PAC sin recortes».

Por último, el PP aclara que nunca se ha apartado de la negociación, pero indica que «para avanzar en estos términos, antes es necesario que se presente un documento para buscar los puntos de entendimiento y sacarlo adelante con una votación y solo estará dispuesto a alcanzar acuerdos que no perjudiquen al campo español».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...