InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra activistas que ocuparon la Casa Cornide por la...

Suspenden el juicio contra activistas que ocuparon la Casa Cornide por la imposibilidad de cumplir el protocolo Covid

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ha suspendido el juicio, previsto para este miércoles, contra nueve activistas denunciados por la familia Franco por la protesta que realizaron en la Casa Cornide para reclamar su devolución al patrimonio público.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que explica que el juzgado ha suspendido el señalamiento «porque dado el elevado número de partes y las dimensiones de la sala, no era posible cumplir el protocolo Covid».

Los nueve activistas, militantes del BNG, son Armando Carril, Manuel Méndez, Elvira Branco, Carolina Fernández, André López, Salvador González, Óscar Calvo, Dani Carballada e Bieito Lobeira. Todos ellos estaba previsto que fuesen juzgados por un delito leve por coacciones.

La acción, realizada el 26 de septiembre de 2017, consistió en desplegar una pancarta en la Casa Cornide para reclamar que este edificio sea «restituido» al patrimonio público.

Desde el grupo de activistas denunciados, sostienen que las acusaciones realizadas contra ellos «carecen de fundamento» y defienden que la protesta fue un «acto pacífico» en un inmueble que los Franco tienen puesto en la actualidad a la venta.

últimas noticias

La Xunta incrementa a 110.000 euros su colaboración con la Coordinadora Galega de ONGD

La Xunta y la Coordinadora Galega de Organizacións non Gobernamentais para o Desenvolvemento (ONGD)...

Alcaldesa de Cervo ve al jefe de Sargadelos «abierto al diálogo» y pide «un pequeño margen» para resolver la situación

La alcaldesa de Cervo (Lugo), Dolores García, ve al dueño de Sargadelos, Segismundo García,...

Pontón y Besteiro urgen a Rueda medidas para los sectores productivos gallegos afectados por los aranceles de EEUU

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, José...

Consello.- El plan para jóvenes de la Xunta incluye 500 plazas más de residencias para estudiantes y trabajadores

El Gobierno gallego impulsará un plan estratégico para gallegos de entre 16 y 30...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incrementa a 110.000 euros su colaboración con la Coordinadora Galega de ONGD

La Xunta y la Coordinadora Galega de Organizacións non Gobernamentais para o Desenvolvemento (ONGD)...

El hermano de un denunciante de abuso sexual relata en juicio que el acusado, expareja de su madre, también abusó de él

Un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor, hijo...

La CIG celebrará 16 movilizaciones el 1 de mayo con un grito de denuncia «contra las guerras»

La CIG celebrará 16 movilizaciones descentralizadas con motivo del 1 de mayo, Día Internacional...