El Sindicato de Seguridad Privada en Galicia de UGT ha denunciado una agresión a vigilantes de seguridad que realizaban labores de control de acceso en un edificio de la Xunta en Vigo.
A través de un comunicado, la central ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando dos trabajadores del control de accesos fueron agredidos tras informar a un usuario de que no podía entrar a un edificio dado que carecía de cita previa.
El sindicato ha recordado que estas normas han sido establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Así, aunque ha reconocido que puede ser «muy difícil concertar las citas», ha incidido en que esta situación no justifica una agresión a trabajadores de seguridad privada que realizan sus funciones «de acuerdo con los protocolos de actuación que marca la Xunta».
Así las cosas, ha recalcado la necesidad de que la ciudadanía entienda que «las agresiones no van a conseguir agilizar antes sus trámites». Por este motivo, el Sindicato de Seguridad Privada en Galicia ha demandado que se respete a los vigilantes de seguridad, cuya función ha apuntado que pasa por ayudar a la ciudadanía.
En este sentido, la central ha insistido en que «las responsabilidades hay que reclamarlas a quien impone las normas», en lugar de «a quien las hace cumplir».