InicioECONOMÍALa alcaldesa de Lugo condena la actitud de Alcoa, a la que...

La alcaldesa de Lugo condena la actitud de Alcoa, a la que acusa de actuar de mala fe

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha condenado la «actitud de Alcoa» a la que acusa de actuar de «mala fe», en el proceso de venta y de mantenimiento de los más de 1.100 puestos de trabajo de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Méndez ha defendido que «hay que darle una solución». «Estamos hablando de una industria tremendamente importante ya no solo en la Mariña, en la provincia o en Galicia sino para España dado que es la única industria» que produce aluminio, ha indicado.

La regidora ha apelado a la necesidad de «buscar una solución» y ha subrayado que las administraciones deben implicarse «para poder mantener la factoría y mantener así los puestos de trabajo, y la riqueza que genera».

Interpelada sobre cuál sería la mejor «fórmula jurídica», la alcaldesa de Lugo, originaria de Cervo, ha reconocido no saber cuál podría ser la vía «más factible» de las que se comentan: una intervención, una expropiación o la nacionalización.

Con todo, Lara Méndez ha insistido «en buscar una solución o una alternativa» para, a renglón seguido, «condenar la actitud que está teniendo y estuvo teniendo Alcoa hasta la fecha, actuando con mala fe».

«El Gobierno central estuvo siempre donde está ahora, intentando defender los intereses de los trabajadores, los intereses como país de mantener una industria importante. Esta postura de buscar sinergias entre dos administraciones (Xunta y gobierno central) quizá llega un poco tarde pero tenemos que mirar para adelante y buscar una solución conjunta», ha zanjado.

últimas noticias

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

Rural.- Prisión para el detenido en Vilardevós (Ourense) como responsable del incendio que calcinó más de 500 hectáreas

La jueza del Tribunal de Instancia de Verín, plaza número 1, en funciones de...

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...