InicioECONOMÍAXunta y Clúster ponen en marcha una consultoría online para que las...

Xunta y Clúster ponen en marcha una consultoría online para que las empresas del sector se adapten a la covid

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la presentación del programa de asesoramiento y consultoría online dirigido al sector turístico ‘Turismo 100×100’, al que el Gobierno gallego destina 150.000 euros en el marco de un convenio firmado con el Clúster de Turismo de Galicia

El acuerdo recoge la puesta en marcha de este programa que permitirá ayudar a las pymes y a los autónomos del sector a adaptarse a las medidas exigidas por la covid-19 y a minimizar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria.

Durante el acto, Alfonso Rueda ha destacado «el trabajo del sector en la adaptación a la situación derivada de la crisis sanitaria», con la implantación de «todas las medidas de prevención», lo que contribuye a «hacer de Galicia un destino seguro y a reactivar la actividad turística manteniendo todas las garantías sanitarias».

A día de hoy, ha informado la Xunta, son más de 50 empresas las que se han interesado por ‘Turismo 100×100’, desde alojamientos de diversa tipología a agencias de viaje, pasando por restaurantes, bodegas, empresas náuticas, palacios de congresos, salas de eventos o empresas de turismo activo. En estos momentos ya hay 27 servicios en marcha, centrados principalmente en áreas como la planificación estratégica o el marketing digital.

Se trata de un servicio personalizado y gratuito, que ofrece asesoramiento técnico especializado por parte de expertos del Clúster y del departamento de consultaría del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Cada empresa puede optar a un total de 5 sesiones de 2 horas cada una, en las que los técnicos le propondrán soluciones relacionadas con el ámbito que le interese: planificación estratégica, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, nuevas tecnologías, así como la resolución de problemas legales, fiscales y laborales.

El programa ‘Turismo 100×100’ se incluye en el plan de reactivación del sector cultural y turístico, que cuenta con una inversión de la Xunta de 58 millones de euros. En concreto, en el marco de las medidas orientadas a reforzar la formación, la competitividad y la innovación en las empresas turísticas.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...