Ence ha implementado una herramienta digital, denominada ‘Pasaporte Covid’, que permite automatizar el acceso seguro de las personas a los centros de trabajo del grupo, informó la compañía.
Esta aplicación procesa un cuestionario y, junto con las pruebas realizadas a cada persona antes de acceder a las instalaciones de Ence, da luz verde únicamente a aquellos que cumplen con todas las garantías para prevenir el contagio ante el Covid-19.
Esta innovación ha sido puesta en marcha recientemente en las biofábricas de celulosa y en las plantas de energía renovable como una de las medidas más importantes para continuar reforzando la seguridad de las instalaciones de Ence.
De esta manera, la empresa destacó que «continúa anticipando el análisis de todos los riesgos derivados del virus e implantando medidas preventivas de modo prematuro, buscando con ello la protección del equipo humano y sus familias, frente a cualquier otro criterio».
Actualmente, Ence mantiene unas estrictas medidas de seguridad en su plantilla para poder realizar su trabajo sin riesgo de contagio, como controles de temperatura a la entrada, desinfección de espacios, distancia mínima de dos metros entre trabajadores, portar pantalla facial, mascarilla y guantes en trabajos de proximidad o realizar los cambios de turno de forma telemática.
Del mismo modo, el grupo papelero y energético fue una de las primeras empresas españolas en instaurar el teletrabajo en todos sus centros, con el fin de reducir el tránsito de personas y asegurar la producción de celulosa y energía.