InicioECONOMÍAEl Ministerio destina 9,5 millones para los planes de producción y comercialización...

El Ministerio destina 9,5 millones para los planes de producción y comercialización de productos pesqueros

Publicada el


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la orden por la que se convocan ayudas por valor de 9,5 millones de euros para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de los productos pesqueros para el 2020.

En concreto, para subvencionar estas ayudas, Agricultura destina estas ayudas con cargo a la partida presupuestaria de ayudas para compensar los efectos de la Covid-19 (Presupuestos Generales del Estado de 2020), y la partida de ayudas al desarrollo de la nueva Organización Común del Mercado (OCM) para la comercialización de los productos pesqueros (PGE 2021).

Como beneficiarios de estas subvenciones, cuyo régimen es de concurrencia competitiva, se encuentran las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y las Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros (AOP) de ámbito trasnacional, nacional y autonómico.

De esta forma, estas organizaciones podrán solicitar anticipos de entre el 50% y el 70%, de la cantidad reflejada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de aprobación de los correspondientes planes de producción y comercialización.

Agricultura ha precisado que la convocatoria establece dos plazos para la presentación de solicitudes. Por un lado, las OPP y AOP que estén interesadas en obtener un anticipo de las ayudas podrán presentar sus solicitudes desde la publicación del extracto de la orden de ayudas en el BOE.

Posteriormente, se abrirá un segundo plazo, que comenzará en mayo de 2021, tanto para las OPP y AOP que hayan solicitado anticipo como para aquellas que no lo hayan hecho, una vez que hayan ejecutado los planes de producción y comercialización para 2020.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...