InicioECONOMÍALa Eurocámara respalda financiar con 2 millones el reciclaje de 500 trabajadores...

La Eurocámara respalda financiar con 2 millones el reciclaje de 500 trabajadores del sector naval en Galicia

Publicada el


La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea para conceder 2 millones de euros a España con el objetivo de reciclar a 500 trabajadores del sector naval despedidos en Galicia.

La propuesta ha sido aprobada con 37 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones y ahora debe superar la votación que tendrá lugar en el pleno de la Eurocámara, prevista para la sesión de la próxima semana.

Las autoridades nacionales pidieron ayuda del Fondo de Adaptación a la Globalización tras el despido de 960 trabajadores de 38 pymes del sector de la construcción naval en Galicia entre mayo de 2019 y febrero de 2020.

El informe del Ejecutivo comunitario argumenta que la crisis económica de hace una década ya hundió a la mitad los pedidos a los astilleros gallegos, que habían registrado un gran crecimiento los años anteriores gracias, en su mayoría, a las nuevas solicitudes procedentes de Asia.

Bruselas ha subrayado que la tendencia a la baja en el sector se ha mantenido desde entonces, sumada a la expansión de los astilleros asiáticos, lo que ha provocado una sobre capacidad a nivel mundial y la caída de los precios en el sector.

Una vez aprobada, la ayuda cubrirá el 60% del coste total de las medidas de apoyo, que las autoridades españolas han presupuestado en 3,4 millones de euros. En particular, se utilizarán para ofrecer a los trabajadores despedidos orientación laboral, formación, prospección laboral y seguimiento en el empleo.

últimas noticias

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

Las obras de la estación intermodal de Lugo entran en la recta final y se prevé que concluyan en junio

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado este lunes que las...

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

Ecologistas llevan a Oporto su protesta contra la planta de Altri en Palas con motivo de la junta general de la empresa

Miembros de Ecoloxistas en Acción se han concentrado en Oporto (Portugal) con motivo de...

El recibo de la luz cae un 14,5% en abril tras la rebaja de los impuestos sobre la electricidad

La factura eléctrica de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado Precio...