La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo celebrará el jueves y viernes un juicio contra tres hombres por obligar a una joven a abortar, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En concreto, se juzga al dueño de un club de alterne, un cliente de ese local y un ginecólogo que tenía una clínica sin licencia y que se enfrentan a una petición de cuatro años y medio de cárcel por,presuntamente, obligar a abortar a una mujer de 18 años que ejercía la prostitución.
La joven, según relata el fiscal, quedó embarazada del cliente del local en 2009 y le comunicó a éste su intención de continuar con el embarazo. Ante la negativa de la chica a abortar, este cliente contactó con el dueño del club de alterne.
Fiscalía señala que las «presiones» por parte del dueño del club, junto con la situación personal de la joven, sin familiares en España, «y el conocimiento que ésta tenía de anteriores comportamientos violentos» del hombre motivaron que acudiese a la clínica donde se le practicó el aborto.
Del médico, afirma que sabía o tenía «como muy probable» que la mujer no había consentido, además de no tener la clínica los permisos oportunos.