InicioECONOMÍALa expatrona de la cofradía de Arcade niega las "descabelladas" acusaciones de...

La expatrona de la cofradía de Arcade niega las «descabelladas» acusaciones de corrupción de la nueva directiva

Publicada el


La expatrona de la cofradía de pescadores Virxe do Carme de Arcade-Soutomaior Rita Míguez de la Iglesia ha negado las acusaciones del nuevo equipo directivo, que el pasado viernes informó de la presentación de una querella criminal por supuestas irregularidades cometidas durante el anterior mandato.

En una respuesta remitida a los medios este sábado, Míguez de la Iglesia califica de «descabellada performance» la actuación de la nueva directiva, que acusan a la ejecutiva saliente de haber cometido varios delitos de administración desleal, hurto, extorsión y apropiación indebida.

Así, dice no tener constancia de que exista una denuncia presentada en los juzgados contra su persona, si bien expresa que está «deseando» comparecer ante la justicia para defenderse ante acusaciones que niega y ve orientadas a «mancillar» su «irreprochable» trayectoria como patrona mayor.

Por último, Míguez de la Iglesia afirma que el «acto de difamación gratuita» y el «ataque infame» contra su persona «tendrá severas consecuencias legales en el futuro una vez se archive la eventual causa judicial».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...