InicioECONOMÍALa expatrona de la cofradía de Arcade niega las "descabelladas" acusaciones de...

La expatrona de la cofradía de Arcade niega las «descabelladas» acusaciones de corrupción de la nueva directiva

Publicada el


La expatrona de la cofradía de pescadores Virxe do Carme de Arcade-Soutomaior Rita Míguez de la Iglesia ha negado las acusaciones del nuevo equipo directivo, que el pasado viernes informó de la presentación de una querella criminal por supuestas irregularidades cometidas durante el anterior mandato.

En una respuesta remitida a los medios este sábado, Míguez de la Iglesia califica de «descabellada performance» la actuación de la nueva directiva, que acusan a la ejecutiva saliente de haber cometido varios delitos de administración desleal, hurto, extorsión y apropiación indebida.

Así, dice no tener constancia de que exista una denuncia presentada en los juzgados contra su persona, si bien expresa que está «deseando» comparecer ante la justicia para defenderse ante acusaciones que niega y ve orientadas a «mancillar» su «irreprochable» trayectoria como patrona mayor.

Por último, Míguez de la Iglesia afirma que el «acto de difamación gratuita» y el «ataque infame» contra su persona «tendrá severas consecuencias legales en el futuro una vez se archive la eventual causa judicial».

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...