InicioECONOMÍALa expatrona de la cofradía de Arcade niega las "descabelladas" acusaciones de...

La expatrona de la cofradía de Arcade niega las «descabelladas» acusaciones de corrupción de la nueva directiva

Publicada el


La expatrona de la cofradía de pescadores Virxe do Carme de Arcade-Soutomaior Rita Míguez de la Iglesia ha negado las acusaciones del nuevo equipo directivo, que el pasado viernes informó de la presentación de una querella criminal por supuestas irregularidades cometidas durante el anterior mandato.

En una respuesta remitida a los medios este sábado, Míguez de la Iglesia califica de «descabellada performance» la actuación de la nueva directiva, que acusan a la ejecutiva saliente de haber cometido varios delitos de administración desleal, hurto, extorsión y apropiación indebida.

Así, dice no tener constancia de que exista una denuncia presentada en los juzgados contra su persona, si bien expresa que está «deseando» comparecer ante la justicia para defenderse ante acusaciones que niega y ve orientadas a «mancillar» su «irreprochable» trayectoria como patrona mayor.

Por último, Míguez de la Iglesia afirma que el «acto de difamación gratuita» y el «ataque infame» contra su persona «tendrá severas consecuencias legales en el futuro una vez se archive la eventual causa judicial».

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...