La Consellería de Sanidade identifica que el aumento de casos de coronavirus en el municipio ourensano de O Carballiño se debe «sobre todo» a las reuniones en bares.
Así figura en la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con la que se aumentan las restricciones de O Carballiño, de forma que a partir de la medianoche entre el viernes y el sábado quedará prohibido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, en los que solo podrá servirse en terrazas en el exterior a grupos de un máximo de cinco personas.
Con todo, la orden recoge que en el caso de que las celebraciones y eventos en establecimientos de restauración en el Ayuntamiento de O Caralliño entre los días 10 y 12 de octubre estuviesen previstos con carácter previo al 9 de octubre no serán aplicables estas restricciones, aunque deberán comunicarse a la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade.
Según los datos que expone Sanidade, las tasas acumuladas de incidencia del virus en O Carballiño son 8,8 veces más que los valores medios en Galicia en la última semana y 6,8 veces más en los últimos tres días.
En otra orden publicada por el DOG se mantienen las limitaciones existentes en el Ayuntamiento de Ortigueira. Sanidade explica que aunque hay una «tendencia descendiente» de casos en los últimos día, la incidencia sigue por encima de la media gallega.