InicioECONOMÍAXunta, Diputación de Ourense y ayuntamientos de la 'raya' se unen para...

Xunta, Diputación de Ourense y ayuntamientos de la ‘raya’ se unen para apoyar la autovía transfronteriza

Publicada el


La Xunta, la Diputación de Ourense y varios municipios de la ‘raya’ tanto gallegos como portugueses se han unido para aprobar una declaración institucional en apoyo a la construcción de una autovía entre el noreste de Portugal, la A-52 y la estación del AVE de A Gudiña.

La declaración en favor de la autovía entre Macedo de Cavaleiros-Vinhais-A Gudiña ha sido respaldada por nueve municipios gallegos –A Gudiña, Riós, Cualedro, A Mezquita, Monterrei, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso– y seis portugueses –Vinhais, Miranda do Douro, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Alfandega da Fé, Mogadouro y Vila Flor–.

Con esta acción, según explica la Xunta, las administraciones implicadas instan a los Gobiernos de España y Portugal a llevar a cabo la construcción de una autovía que parta de Macedo de Cavaleiros y conecte con la A-52 y la estación de AVE de A Gudiña.

Una actuación que, dicen, «reforzaría la competetividad» de la eurorregión y podría financiarse con los programas europeos para la construcción de infraestructuras transfronterizas.

«Supone una ocasión única para incrementar las ventajas competitivas necesarias para el progreso del noreste luso y el este ourensano», dice la declaración.

últimas noticias

AEMET registró este sábado 64 estaciones con temperaturas de más de 42ºC y seis de 44ºC, con récord en Montoro (Córdoba)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró este sábado 16 de agosto 64 estaciones...

Feijóo pide a Sánchez no dejar pasar más tiempo y que lleguen más medios ya: «Tiene que dejar de llegar tarde siempre»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro...

(AM)Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...