El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado este viernes de «esperpento intolerable» la «ocultación» de información por parte de la Xunta sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, y ha exigido que se le trasladen «datos numéricos» y «no colorines» sobre la situación de los contagios en Vigo.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha reiterado que su información sobre la evolución del coronavirus es la que se publica en los medios relativa al área sanitaria, ni siquiera de la ciudad, y ha advertido de que, como alcalde, necesita tener datos concretos para poder tomar «las mejores decisiones», en beneficio de la salud de los ciudadanos.
«Exijo datos numéricos, no quiero colorines. En esta ciudad no somos analfabetos numéricos, sabemos leer los números y sabemos interpretarlos», ha manifestado, y ha denunciado el «intento continuo de Feijóo» de «ocultar» la información a la ciudad. «¿Cuál es la razón para no dar esa información? Otras ciudades de España del tamaño de Vigo, y más pequeñas, la tienen. En Galicia no», ha añadido.
Abel Caballero ha apuntado que «lo óptimo» sería conocer los casos por centros sanitarios, y ha recordado que el Ayuntamiento está tomando decisiones (control de Policía Local, desinfecciones, etc.) guiándose por el «sentido común», a falta de datos concretos, por lo que ha insistido en reclamar esa información.
«Me avala la fuerza moral de no haber discutido las medidas sanitarias, aunque algunas no las compartiera. Mi mano está tendida con buena voluntad, pero necesito información», ha proclamado el alcalde.