InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra adaptará la normativa estatal sobre el teletrabajo incorporando...

La Diputación de Pontevedra adaptará la normativa estatal sobre el teletrabajo incorporando la perspectiva de género

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este viernes que la administración provincial adaptará la normativa estatal sobre el teletrabajo para incorporar la perspectiva de género.

El pasado 22 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia, que queda definido como aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, durante un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Ahora, la presidenta provincial informa de que ya se ha iniciado el procedimiento «para adaptar la normativa estatal a las peculiaridades de la Diputación de Pontevedra» por lo que, ha presumido, «volvemos a situarnos como una administración pública pionera».

La idea es «optimizarlo para desarrollarlo con garantías» ya que, el teletrabajo «no puede ser un paso atrás para las mujeres», por lo que la Diputación incorporará «la perspectiva de género». «Teletrabajo no es sinónimo de conciliación, que se olvide todo el mundo», ha advertido.

Ya se ha aprobado una resolución para poner esto en marcha y el primer paso para adaptar la normativa será la realización de una diagnosis puesto a puesto en cada servicio y departamento. Se determinarán las equipaciones y el modelo de seguimiento «para mejorar la eficacia y eficiencia». Carmela Silva ha adelantado que este proceso «será escalonado» y confía en tener una «propuesta dialogada» a finales de año.

últimas noticias

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

MÁS NOTICIAS

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...