InicioPOLÍTICARajoy tacha de "letal" que se cuestione al jefe del Estado y...

Rajoy tacha de «letal» que se cuestione al jefe del Estado y la Constitución en plena crisis por la pandemia

Publicada el


El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de «letal» que se cuestione la figura del jefe del Estado y la Constitución en plena crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

«Que haya gente pretendiendo revisar todo lo que ha ocurrido en España en el pasado y que haya gente que esté poniendo en tela de juicio la Constitución española, que nos dio los mejores años de progreso de nuestra historia es un disparate», ha manifestado.

En su intervención en el foro ‘Diálogos sobre el futuro’ organizado por la fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) en Santiago de Compostela, Rajoy ha asegurado que esta actitud supone «una auténtica máquina de generar desconfianza».

Y la desconfianza, en su opinión, es «lo peor» para la economía, el consumo y la inversión. Por ello, ha reivindicado la «estabilidad política» como «uno de los factores que genera más confianza».

A la conferencia ofrecida por el expresidente, que ha sido presentada por Xosé Luis Barreiro Rivas, han asistido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, así como el vicepresidente autonómoco, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

El PSdeG prevé reunir el próximo fin de semana a su Comité Nacional para poner en marcha la elección de candidatos

El Partido Socialista de Galicia prevé reunir el próximo fin de semana a su...

PPdeG denuncia que el PSOE «oculta el verdadero alcance» de la Ley del ‘solo sí es sí’ con la «complicidad» del BNG

La senadora popular gallega Nidia Arévalo ha denunciado que el PSOE "oculta el verdadero...