InicioPOLÍTICAEl BNG reclama la nacionalización de San Cibrao "sin perder un minuto...

El BNG reclama la nacionalización de San Cibrao «sin perder un minuto más»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que el Gobierno central y la Xunta deben «de inmediato» poner en marcha la intervención pública de Alcoa en San Cibrao de cara a la nacionalización del complejo mariñano.

En declaraciones remitidas a los medios tras conocerse la decisión de la multinacional estadounidense de aplicar el despido colectivo de 524 trabajadores y la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo), Pontón ha apelado a «no perder un minuto más» y proceder a la intervención de la factoría.

«Necesitamos un gobierno que no se doblegue ante los intereses de esta multinacional y que defienda el interés general», ha señalado la líder frentista, que ha puesto el acento en que «no» existen impedimientos legales para nacionalizar la planta, para lo que «solo hace falta voluntad política».

«Sería una irresponsabilidad imperdonable que PP y PSOE permitiesen el cierre de esta fábrica», ha aseverado Pontón antes de incidir en que Alcoa «ha enseñado sus cartas» y ahora toca a las admninistraciones «poner sobre la mesa la intervención pública» del complejo para «mantener el empleo y la actividad industrial».

últimas noticias

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...