Las agrupaciones sindicales CIG, CSIF, CCOO, UGT, TSP, SATSE han reclamado este jueves a la Consellería de Sanidade el «cese inmediato» del gerente del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez y su equipo directivo. Esta demanda se suman a la que PROSAGAP, COBAS Y CEMS realizaron este miércoles en sendas concentraciones celebradas ante el Provincial y el Montecelo.
En una rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Hospital Provincial, han acusado a la Xerencia de «no decir la verdad» con los datos oficiales que cada día ofrece el Área Sanitaria. Además han calificado como «pésima» su gestión de la pandemia, en la que ha puesto en peligro a los trabajadores y a los pacientes.
Por un lado se han referido a la utilización de geles hidroalcohólicos caducados y mascarillas sin protección real, y también al brote detectado en el servicio de urgencias del Montecelo que afecta ya a 9 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.
Los portavoces sindicales han difundido el contenido de una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra, del 25 de agosto, que les da la razón en la aprobación del reglamento orgánico de este órgano de representación.
Los cambios en el reglamento, en noviembre de 2017, habían sido recurridos por la Agrupación Sindical de Profesionales de la Salud de Galicia (Prosagal), hoy en día fusionada en Prosagap, originando un enfrentamiento en el seno la junta de personal y una fuerte división sindical que todavía se mantiene a día de hoy.