InicioSOCIEDADLa investigación confirma la muerte violenta de Nerea Añel e intenta determinar...

La investigación confirma la muerte violenta de Nerea Añel e intenta determinar si se trató de un crimen

Publicada el


La investigación abierta sobre el caso de Nerea Añel, cuyo cadáver fue hallado en septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás, intenta determinar si su desaparición y su fallecimiento pudo tratarse de un crimen.

El análisis del cuerpo ha descartado las causas naturales y ha confirmado la muerte violenta de la joven, según indican a Europa Press fuentes de la investigación.

A partir de ahora, las pesquisas intentarán profundizar en las circunstancias para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad o no, puesto que la presencia de violencia no implica necesariamente que se tratase de un homicidio (pudo deberse a un suicidio o incluso a un accidente involuntario).

El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños.

La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero.

Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista la chica. El cuerpo localizado en las últimas horas se encontraba a unos 400 metros de ese motel.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...