La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha solicitado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión para retomar los asuntos pendientes en la ciudad y afrontar las nuevas acciones «en un momento de grandes incertezas ante la crisis sanitaria, económica y social propiciada por la pandemia».
Así, tras felicitar al presidente autonómico por su victoria en las urnas el pasado mes de julio, la alcaldesa de la ciudad de las Murallas ha pedido un encuentro «desde la lealtad y la colaboración» para abordar los retos de futuro. Feijóo ya inició la ronda de contactos tras convertirse de nuevo en presidente y recibió al regidor de la capital gallega, el también socialista Xosé Sánchez Bugallo.
«Confío en que esta sea la etapa de la sintonía y del entendimiento entre ambas instituciones, porque Lugo tiene aún muchos desafíos que alcanzar para situarse al nivel de otras grandes capitales gallegas», ha afirmado Lara Méndez, quien ha dicho que «son muchos» los proyectos que la Xunta tiene comprometidos con los lucenses.
La regidora brinda su «máxima cooperación» con el fin de avanzar en los asuntos pendientes en la carta en la que también agradeció a Feijóo su «tono conciliador» y su «disposición para, en un esfuerzo compartido, reanudar los proyectos pendientes de años anteriores, resolver los que esperan por la toma de alguna decisión e iniciar aquellos que se hacen imprescindibles, teniendo en cuenta el actual contexto socioeconómico derivado de la pandemia».
«Nuevas prioridades que debemos asumir también como nuevas oportunidades y que deben capitalizar la gestión de las administraciones», ha enfatizado Méndez, quien sostuvo que Lugo cuenta con el «potencial» de caminar hacia una transformación como «municipio de vanguardia en urbanismo sostenible, en un proceso en el que , no solo es una excelente oportunidad para la ciudad, sino para la provincia y por lo tanto, para Galicia como proyecto de país».
«PROFUNDAS REFLEXIONES»
La regidora de Lugo también se muestra consciente de que «los nuevos tiempos necesitan de profundas reflexiones para los cambios que vienen, de alianzas y de valentía política».
«Así nos lo exige la ciudadanía y, en Lugo, la Xunta y el presidente encontrarán la ‘afouteza’ para desarrollarlos», ha concluido Lara Méndez, en su carta dirigida al mandatario autonómico, en la que invita al mandatario gallego a concretar la fecha de esta reunión.