Una colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar ocurrida en la mañana de este martes en Lugo se ha saldado con dos personas heridas, que han sido trasladadas al hospital.
Fuentes del 112 Galicia han explicado que los hechos tuvieron lugar en el Alto de Rubiás sobre las 8,00 horas, cuando un particular alertó de que había tenido lugar una colisión entre vehículos y de la posibilidad de que hubiese personas atrapadas.
El 112 Galicia movilizó a efectivos de Protección Civil, el 061 y la Policía Local. También se desplazaron al lugar los bomberos, cuya intervención no fue necesaria al no haber quedado atrapada ninguna persona en los vehículos.
Asimismo, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil, que confirmaron al 112 Galicia que había tenido lugar una colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar. Como consecuencia, resultaron heridas dos personas que viajaban en los dos primeros vehículos.
Fuentes del servicio del 061 han detallado que, tras tener conocimiento del accidente, se enviaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado a la zona. Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió a tres pacientes de los que uno recibió el alta.
Además, los otros dos pacientes, un hombre de 51 años, J.V.T., y un joven de 26, D.L.S., ocupantes de las furgonetas, fueron trasladados al Hospital Lucus Augusti. Mientras, cuatro niños que viajaban en el autobús accidentado resultaron ilesos.