Las autoridades sanitarias han informado este martes de cuatro nuevos brotes de origen familiar en la provincia de Ourense, que suman 16 casos activos.
En concreto, según fuentes del área sanitaria, se ha producido un nuevo brote en O Barco de Vadeorras que afecta a tres personas, una mujer de 25 años y dos hombres de 25 y 59 años. Asimismo, en O Carballiño hay otro foco también con tres positivos: un hombre de 46 años y dos mujeres de 41 y 33 años.
Por otra parte, un nuevo brote abarca cinco positivos relacionados en Xunqueira de Ambía y Ourense –tres hombres de 49, 55 y 73 años y dos mujeres de 51 y 71–, los mismos que otro foco compartido entre Lobios y Ourense –que afecta a tres hombres de 30, 70 y 87 años y a dos mujeres de 76 y 86 años–.
Asimismo, otro foco familiar con cuatro casos en O Barco asciende a seis con los positivos de un hombre de 36 años y de una mujer de 65 y otro en Avión suma un nuevo caso, hasta cuatro, tras la PCR de una mujer de 46 años.
Otro foco detectado en Paderne crece de tres a cuatro casos con un nuevo contagio, de un hombre de 62 años, dos brotes de O Carballiño suman dos y un caso, hasta los seis y los nueve, respectivamente.