La Policía Local de Lugo ha intervenido entre el sábado y este lunes, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Froilán, en tres botellones en la ciudad, en uno de los cuales identificó a seis menores que comenzaron a correr cuando fueron sorprendidos por los agentes.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado 3 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó en el estacionamiento disuasorio en la zona de Renfe a un grupo de jóvenes que realizaban un botellón.
Al detectar la presencia de la patrulla, han relatado las mismas fuentes, comenzaron a correr y abandonaron varias botellas de alcohol, pero fueron interceptados por la dotación policial. De este modo, han sido identificados seis jóvenes menores de edad –uno de 14 años, tres de 15 y dos de 16 años–, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia y han sido informados sus padres de los hechos.
Por otra parte, sobre la 1,25 horas del día 4 fue detectado otro botellón en el anfiteatro universitario del campus en Lugo, en el que participaban varios jóvenes que, al detectar la presencia de los agentes, huyeron a la carrera, ha señalado la Policía Local, y abandonaron un altavoz «de considerables dimensiones» que fue recogido por los agentes y depositado en dependencias policiales.
Además, sobre la 1,35 horas del día 5 de octubre se detectó otro botellón en Augas Férreas, en el que fueron identificados tres jóvenes, los cuales han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.
MASCARILLA Y AFORO
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha tramitado tres actas de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia en la calle Teatro, Rolda do Carme y Avenida da Coruña al sorprender a dos personas que transitaban por la calle sin hacer uso de mascarilla.
También en la madrugada del 3 al 4 de octubre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron tres actas de denuncia a tres locales de hostelería –ubicados en Julia Minguillón, Milagrosa y Salvador de Madariaga, por superar el aforo establecido.
Y en la calle Salvador de Madariaga, además, se tramitó denuncia a un local por encontrarse abierto al público con clientes en el interior a la 1,25 horas, pese a que la normativa de la Xunta establece como hora límite de cierre de la hostelería la 1,00 horas.