El ANPA del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) ha vuelto a reclamar la readmisión del equipo directivo saliente, en una dimisión que la hasta la semana pasada directora calificó de «forzosa» en su caso y a la que se sumó el resto de los miembros en solidaridad con ella.
Lo han hecho en esta ocasión a través de su blog, en el que piden también la dimisión de los responsables de Inspección Educativa, en la que aseguran haber «perdido la confianza».
«No les consideramos capacitados para regir el destino de nuestras hijas e hijos», señalan tras expresar la semana pasada el apoyo a la exdirectora, «obligada a dimitir», según la comunidad educativa, por el olvido de un escolar de cuatro años en el bus, un hecho del que responsabilizan a la empresa de transportes.
Además de reiterarle su apoyo, rechazan el nombramiento de un nuevo equipo directivo «a la fuerza» ya que, según confirmaron fuentes del ANPA consultadas por Europa Press, se citó a dos profesoras para que asuman esta función.
Mientras, a través de la plataforma change.org, se elevan a casi 3.400 las firmas recabadas para exigir la readmisión de la exdirectora, una iniciativa que surgió la semana pasada tras las movilizaciones protagonizadas ante el centro en apoyo a la misma.