El BNG y Galicia en Común demandarán mediante iniciativas presentadas en el Congreso que se acometan mejoras en pasos elevados del barrio vigués de Teis situados sobre la AP-9.
El concejal de la formación frentista en la ciudad olívica, Xabier P. Igrexas, ha detallado que el BNG promoverá una iniciativa para exigir que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la concesionaria de la autopista, Audasa, adopten medidas que garanticen que la seguridad de estos pasos elevados para vehículos y peatones.
En este sentido, Igrexas ha reivindicado la importancia de las infraestructuras «para evitar que estas zonas del barrio de Teis queden incomunicadas» y ha criticado la respuesta evasiva del Ministerio ante una pregunta de la asociación vecinal.
De este modo, ha señalado que se busca un compromiso de ejecución de mejoras en los pasos elevados de Trapa y A Xorxa, en los que ha señalado que no se ha actuado en los últimos 40 años. Además, ha lamentado la falta de respuesta y gestión del gobierno local respecto a esta situación.
Por otra parte, el grupo parlamentario de Galicia en Común ha registrado en el Congreso una iniciativa para solicitar al Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana que aborde la rehabilitación de los pasos elevados situados sobre la autopista a la altura de Teis.
Mediante una iniciativa firmada por el portavoz de la formación, Antón Gómez-Reino, se ha pedido la adaptación de estos pasos elevados a la movilidad del vial que transcurre por los mismos.
Asimismo, el escrito ha recordado que el diseño del último tramo de la AP-9 a la entrada de Vigo provoca que la infraestructura represente «un elemento que divide el barrio de Teis» y ha demandado su conversión en tramo urbano.
Así las cosas, Galicia en Común ha solicitado al Ministerio que reconsidere su negativa a la reparación de los pasos elevados y ha afirmado que se trata de una actuación «prioritaria», en especial para los que presentan un mayor tráfico rodado, como los de Trapa y A Xorxa.