InicioActualidadLa alcaldesa de O Porriño (Pontevedra) achaca su investigación por supuesta prevaricación...

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra) achaca su investigación por supuesta prevaricación a «calumnias del PP»

Publicada el


La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), la socialista Eva García de la Torre, se ha mostrado dispuesta «a colaborar plenamente con la Justicia» en la causa en la que figura como investigada por supuesta prevaricación administrativa y que ha achacado a «calumnias» del Partido Popular.

En declaraciones remitidas a los medios antes de comparecer este lunes en el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño en calidad de investigada, la regidora se ha comprometido a «defender lo que es verdad» y su gestión, sobre la que ha afirmado que «en absoluto ha ido contra la legalidad».

Del mismo modo, García de la Torre ha afirmado que dejará «en evidencia al PP», al que ha acusado de llevarla al juzgado «con calumnias» debido a que se trata de una formación que «no tiene un proyecto político para O Porriño y para dar respuesta a problemas concretos de los ciudadanos».

En el marco del procedimiento también se investiga al que fuera edil de Vías y Obras, Manuel Carrera (del partido UDDL y antes en el PP), un exconcejal socialista de Limpieza, Orlando Márquez, varios empresarios y dos asesorías.

La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron varios procedimientos por diversas denuncias, entre ellas algunas del PP. Las causas fueron unificadas y se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería, así como otros posibles delitos relacionados con la emisión de facturas por servicios al Ayuntamiento.

Así, la Fiscalía inició diligencias de investigación por supuesta contratación irregular de servicios de desbroce y limpieza viaria entre 2016 y 2017, e interpuso denuncia, pero la investigación se ha ampliado al ejercicio 2018. En ese sentido, se analizan también otros posibles delitos, como la falsedad documental o tráfico de influencias (uno de los investigados figuró en las listas del partido UDDL, y también se investiga a su mujer, su hermano y su sobrina).

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...