La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Culleredo colaborarán en el mantenimiento general de la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género, en virtud de un convenio suscrito este lunes.
En el acto de firma del convenio participaron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el alcalde del Ayuntamiento de Culleredo, José Ramón Rioboo, y la diputada provincial de Igualdad, María Molino.
La vivienda tutelada es un hogar alternativo que da acogida preferentemente la mujeres de toda la provincia procedentes de casas de acogida y de las personas que de ella dependan «y que sirve de puente hasta una normalización de su situación personal y familiar, teniendo un tiempo de permanencia máximo de un año», explica la institución provincial.
A través de este convenio a Diputación invierte un total de 35.719,10 euros para financiar los gastos de mantenimiento de este servicio, que suponen un 36,99% del presupuesto total que se destina la este fin y que asciende a 96.539,36 euros.