El director general territorial de la zona norte de Endesa, Miguel Temboury Molina, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioobo, la previsión de la empresa de «priorizar» el empleo de las empresas auxiliares en la central de As Pontes.
Así lo informa la Subdelegación del Gobierno tras un encuentro de su máxima representante con el director general territorial de la zona norte de Endesa para analizar la situación de la central.
El encuentro se produce tras la reunión mantenida la pasada semana por la subdelegada del Gobierno con los representantes de las empresas auxiliares, que reclaman garantías de empleo para este colectivo.
En la reunión, uno de los puntos analizados fue «el número de trabajadores pertenecientes a las empresas auxiliares que pueden estar afectados por el cierre de la planta ya que existe diferencia entre los representantes sindicales y Endesa».
«De hecho, la subdelegada del Gobierno trasladó al representante de la empresa las inquietudes y preocupaciones manifestadas por los trabajadores, si bien el director general territorial se remitió a los datos facilitados por las propias empresas auxiliares a la hora de cuantificar el número de posibles afectados», explica la Subdelegación.
PRUEBAS
Por otra parte, señala que Miguel Temboury explicó a López-Rioboo la situación de las pruebas de co-combustión que se están realizando en la actualidad, a la vez que detalló a grandes rasgos el plan de futuro previsto por Endesa, «que destacó que prevé priorizar el empleo de los trabajadores de las empresas auxiliares».
«Incidiendo, asimismo, en los planes de formación, los planes medioambientales y los proyectos de futuro para la zona, para los que requiere nuevo suelo industrial, en cuya consecución está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de As Pontes y la Xunta de Galicia», añade.