InicioActualidadEl director de PSA en España y Portugal afirma que la compañía...

El director de PSA en España y Portugal afirma que la compañía cumplirá «sí o sí» el objetivo de emisiones de CO2

Publicada el


El director general de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques, ha asegurado que la compañía cumplirá «sí o sí» el nuevo objetivo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) marcado por Europa.

«En el Grupo PSA y en Citroën en particular es un tema sobre el que no hay discusión. Hemos hecho todo a nivel tecnológico y hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que no tengamos ningún tipo de penalización al final de año», ha reivindicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Volcada en la electrificación de sus modelos, en marzo Citroën lanzará en España el nuevo AMI, un objeto de movilidad eléctrica urbana que, a pesar de tener homologación de cuatriciclo, es un ejemplo de cómo la marca se adapta a las necesidades de las personas, tal como ha indicado Marques.

La marca automovilística Citroën prevé cerrar el año con una cuota de mercado (turismos y vehículos comerciales) en España superior al 7%, por lo que aumentaría su participación en el mercado nacional en un año marcado por la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado el director general de Citroën para España y Portugal, que ha estimado que si el mercado automovilístico español perderá este año unas 400.000 unidades, la marca francesa dejará de vender unos 28.000 vehículos, aunque el directivo no ha querido dar previsiones.

Todo ello después de que en 2019 Citroën matriculase en España más de 103.000 vehículos, obteniendo una cuota del 7% del total del mercado nacional. De esta manera, Citroën cerraría 2020 con unas ventas que rondarían los 75.000 automóviles.

Según cifras de la compañía, en lo que va de año acumula una cuota de mercado en España del 7,1%, por lo que espera poder llegar a diciembre por encima del 7% y superar los niveles del ejercicio pasado.

Preguntado sobre si Citroën ha aprovechado mejor que otras marcas la situación que ha provocado la pandemia, Marques ha indicado que la firma ha tratado de aprovechar las «pocas oportunidades» que ha dado el Covid-19 para proteger la cuota de mercado en España.

Por ello, ha subrayado el esfuerzo realizado para satisfacer las demandas del cliente particular e intentar buscar productos y servicios que se adapten a sus necesidades, «para que el cliente pueda estar tranquilo a la hora de comprar un coche».

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...