InicioActualidadLos socialistas de Ourense acuerdan iniciar los trámites en busca de apoyos...

Los socialistas de Ourense acuerdan iniciar los trámites en busca de apoyos para una moción de censura contra Jácome

Publicada el


La ejecutiva provincial del PSdeG y la comisión gestora de la agrupación local de Ourense han dado el visto bueno al inicio de los trámites necesarios para la presentación de una moción de censura para desalojar a Gonzalo Pérez Jácome de la alcaldía del municipio.

Para ello, llevarán a cabo una serie de encuentros con las diferentes formaciones políticas para establecer los términos concretos de la iniciativa, que necesita al menos la firma de 14 de los 27 concejales, y en la que sitúan al PSdeG como alternativa de Gobierno «legítima».

Los socialistas ourensanos instan a los partidos a resolver el bloqueo que vive la corporación municipal «mediante el mayor consenso posible» y lograr un gobierno representativo «del sentir mayoritario de la ciudad», recordando la candidatura de Rafael Rodríguez Villarino fue la más votada en los últimos comicios.

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

La agenda legislativa de las CCAA en 2025: vivienda, rebajas fiscales y regulación de la IA

Las comunidades autónomas han activado este año 2025 una agenda legislativa centrada en vivienda,...

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...