InicioCULTURALos cortometrajes de Julian Grünthal y Daniel Viqueira, premiados en el OUFF...

Los cortometrajes de Julian Grünthal y Daniel Viqueira, premiados en el OUFF en Curto

Publicada el


El festival OUFF en Curto ha anunciado este viernes su palmarés en el que ‘To the sea’, de Julian Grünthal, ha ganado el primer premio del festival ourensano.

Por su parte, ‘La penumbra’, de Daniel Viqueira, ha conseguido el segundo puesto y el galardón del público de la ciudad de As Burgas.

El presidente del jurado, Simone Saibene, ha querido destacar «la difícil decisión» para elegir a los galardonados. Por su parte, el coordinador del certamen, Miguel Grandío, ha subrayado que «la variedad es lo que mejor definió esta tercera edición del OUFF en Curto», que considera «consolidado».

También valora Grandío que esta selección de 15 cortametrajes gallegos «era perfecta para ponerse al día de lo que se está haciendo en el audiovisual en Galicia, ya que toca todos los estilos».

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...