InicioActualidadDetectan tres nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense y...

Detectan tres nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense y aumentan los casos de otros ocho

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este viernes de tres nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense, que suman siete casos, así como de un aumento en el número de contagios de otros ocho focos detectados en jornadas anteriores.

En cuanto a los nuevos brotes, según informa el área sanitaria, se ha detectado un foco en Verín, de origen social, y que afecta a tres hombres de 18, 42 y 64 años; así como un brote en Xinzo de Limia, de origen familiar, con cuatro casos: una mujer de 53 años, una joven de 16, un joven de 17 y un menor.

Finalmente, un nuevo brote mantiene cuatro contagios activos en O Barco de Valdeorras –también de origen familiar– con las PCR positivas de un hombre de 36 años y tres mujeres, de 30, 35 y 67 años.

En cuanto a los brotes ourensanos que incrementan casos, uno de los focos de O Barco, que tenía tres positivos, aumenta a seis con la detección de covid-19 en tres mujeres –de 15, 17 y 37 años–.

Asimismo, en O Carballiño, un brote familiar con tres positivos suma un nuevo caso, de una mujer de 48 años; y un foco en Ribadavia, también familiar, eleva de siete a nueve los positivos con el diagnóstico de dos menores.

En relación a los brotes de la ciudad de Ourense, aumenta en un caso, hasta 13, un foco de origen familiar y social –una mujer de 35 años–; y en dos otro brote que tenía 14 casos, con la PCR positiva de una mujer de 42 años y de un menor.

Un brote familiar con cinco casos aumenta a siete tras el contagio de una mujer de 47 años y un hombre de 49, mientras que otro, de origen social, crece de ocho a nueve con la detección de un nuevo positivo, una mujer de 60 años.

Finalmente, también en la ciudad de Ourense, un brote de carácter familiar y social con 11 casos asciende a 12 tras la detección de la covid-19 en una mujer de 28 años.

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Alcaldes y concejales del PP lucense exigen a Tomé un reparto «igualitario» en los convenios de la Diputación

Alcaldes y concejales del Partido Popular de los 67 ayuntamientos lucenses se han concentrado...

Hijos de Rivera y Topuria lanzan una nueva bebida energética

Hijos de Rivera y el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria han presentado...