La portavoz del grupo municipal de Marea Atlántica, María García, ha calificado de «ilegal» la incorporación de la exedil de Ciudadanos Mónica Martínez al gobierno local coruñés, motivo por el que, según ha explicado, han presentado un recurso de reposición en el ayuntamiento.
En él, solicitan que se anulen los decretos relacionados con el nombramiento de Mónica Martínez como concejala de Deportes al entender que «son contrarios» al Pacto Antitransfugismo y a la Ley de Bases de Régimen Local.
En rueda de prensa, para anunciar la presentación de este recurso, María García ha solicitado también que la diferencia del sueldo que Martínez «cobró de más por este nombramiento irregular», pasando, según ha expuesto, de «44.000 a 60.000 euros», se reintegre a las arcas municipales.
La edil de Marea Atlántica ha incidido en que, desde que se tuvo conocimiento de la decisión, rechazaron el «fichaje de una tránsfuga». «Un signo de debilidad, pero también ilegal», ha dicho en referencia a la Ley de Bases de Régimen Local.
«Durante meses se estuvo gestionando una operación de transfugismo entre el PSOE y Mónica Martínez, una concejala que se presentó por Ciudadanos, el partido del trío de Colón», ha expuesto García, que, además, de una «traición» a sus votantes, ha considerado que tampoco es posible mantener el grupo mixto en el consistorio.
«GIRO A LA DERECHA» DEL PSOE
La portavoz del grupo municipal de Marea Atlántica ha vuelto a denunciar también el «giro a la derecha» del gobierno local socialista y ha asegurado que la incorporación de la exedil de Ciudadanos «ha distanciado» al PSOE de «sus socios progresistas».
«Poniendo en riesgo la gobernabilidad», ha recalcado en una comparecencia en la que ha criticado la decisión de los socialistas de prorrogar los presupuestos de este año para el próximo. «Un gobierno que pretende gobernar como si tuviera mayoría absoluta», ha cuestionado.