InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote controlado con media docena de casos en Meira

Detectado un brote controlado con media docena de casos en Meira

Publicada el


El teniente de alcalde de Meira, Agustín Méndez, ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19, controlado, en el municipio que afecta a «entre seis y nueve personas».

Méndez ha explicado que este jueves, sobre las 14,00 horas, recibieron «la notificación» de la Consellería de Sanidade, a través de la que se les avisó de que «se trataba de un brote y que estaba controlado».

El teniente de alcalde de Meira ha señalado que esto «lo lleva Sanidade». «La gente está en sus casas confinadas y siguiendo las directrices que les dicen», ha abundado.

«Pregunté si teníamos que tomar alguna medida y nos dijeron que las medidas de siempre; no fomentar las reuniones, ni las reuniones familiares, distanciamiento social, que seamos respetuosos con el uso de la mascarilla y no nos dieron ninguna instrucción más ante el brote», ha detallado.

Asimismo, Méndez ha subrayado que les comunicaron que los contagiados son «entre seis y nueve personas, de una misma familia son varios pero también hay otros afectados». Según ha indicado, desconoce si el origen está en una «reunión familiar».

«Puede ser de una reunión familiar, pero pudo ser de otro sitio y traerlo al ámbito familiar», ha añadido. «El contagio pudo venir de varias fuentes, pero cabe la posibilidad de que sea de una reunión familiar», ha concluido.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...