La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha ampliado la altera naranja por temporal costero a todo el litoral gallego.
Según ha informado la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que el fenómeno meteorológico adverso costero comenzó a primeras horas de la mañana de este viernes en la provincia de A Coruña, para extenderse a partir del mediodía a las costas de Lugo y Pontevedra. Se espera mar combinada del noroeste con olas de hasta siete metros.
Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.
La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, de diques, rompientes, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.